Bebidas para bajar la presión arterial

Cuando quieres bajar la tensión arterial, piensa más allá de evitar la sal, calorías y grasa, además de considerar lo que puedes añadir a tu dieta. Más verduras, frutas y proteínas magras, influyen en el control de la hipertensión, pero también hay tres bebidas que ayudan a bajar la tensión arterial.

bajar presion alta
Leche sin grasa o baja en grasa

El potasio y calcio son dos nutrientes que tienen que ver con la tensión arterial sana y son fortificados con la vitamina de vitamina D, que muchas veces encuentras en la leche baja en grasas.

Té de hibisco

La bebida del té de hibisco puede bajar la presión, en particular cuando está ligeramente elevada, pues según un estudio se cree que los antioxidantes en el mencionado té ayudan a mantener los vasos sanguíneos resistentes y evitar que éstos se tapen por la grasa.  Muchas mezclas de té de hierbas contienen el hibisco, que tiene un sabor ácido y se recomienda tomar tres tazas de té caliente o frío diariamente.

Zumo de arándano

Resulta que el jugo de arándano tiene los mismos efectos de disminuir la tensión arterial que el vino tinto, porque ambos inhiben la síntesis de un compuesto llamado ET-1, que desempeña el papel de impedir el cierre o estrechez de los vasos sanguíneos.

Fuente/Vitonica

Consejos de interés..

    None Found

Share

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply