Connect with us

Belleza

10 Beneficios de la Arcilla Caolín para tu rutina de belleza: Cómo utilizarla

arcilla caolín

Seamos realistas, a las chicas les encanta el maquillaje, y las máscaras de arcilla son sus favoritas. ¡Hay algo tan satisfactorio en colocarnos una máscara fría de textura cremosa en nuestra cara mientras comienza a secarse!
En este artículo te presentamos, todos los beneficios de la arcilla de caolín y las distintas formas de incorporar a su rutina de belleza.

 ¿Qué es la arcilla de caolín?

La arcilla de caolín es una arcilla cosmética rica en sílice y con un Ph neutro. A menudo llamada Arcilla blanca o china, y es conocida como la arcilla más suave de todas las arcillas cosméticas.

Color de la arcilla de caolín

Es típicamente blanca, pero a veces puede ser de color rosa, o verde dependiendo de los diversos minerales y o materiales vegetales que están en ella.

Textura

Tiene una textura fina muy suave, cuando lo utilices como mascarilla facial, querrás usar solo un poco de agua para mantener una consistencia lo suficientemente gruesa como para aplicarla a tu cara.

Ideal para la siguiente piel

La arcilla caolín es bastante versátil y se puede utilizar de forma segura en todos los tipos de piel.  Debido a que es tan suave, es especialmente beneficioso para las chicas con piel seca o sensible

arcilla caolín

¿Qué beneficios tiene la arcilla de Caolin?

Limpiador facial

La Arcilla de caolín es un limpiador facial suave pero muy eficaz. A diferencia del jabón, no genera espuma, pero la arcilla de caolín beneficia a tu piel al quitar suavemente la piel muerta opaca, absorber las impurezas de tus poros, y dejar tu piel maravillosamente suave

Cómo usar arcilla de caolín: como facial limpiador

  • Añadir una pizca de arcilla de caolín su limpiador favorito para darle un impulso mineral y limpiar como lo haría normalmente.
  • Simplemente aplica arcilla de Caolín seca sobre la piel húmeda y frota suavemente en movimientos hacia arriba.

Desintoxica y limpia los poros

Los poros se obstruyen con aceite facial, bacterias y células muertas de la piel. Por suerte, la arcilla de caolín es capaz de aferrarse a estas impurezas que obstruyen los poros y eliminarlas de la piel. Esto no solo desintoxica tu piel, sino que permite que tus poros parezcan más pequeños.

Absorbe el exceso de aceite

Su piel necesita aceites naturales para mantenerlo flexible, pero el exceso de aceite es a menudo un problema. Las arcillas, en general, son capaces de absorber el aceite de la piel.
La arcilla de caolín, al ser una de las arcillas más suaves, es capaz de absorber este exceso de aceite sin despojar la piel y causar sequedad. así que la arcilla de caolín beneficia a los tipos de piel seca y sensible.

Arcilla caolín

Calmante para la piel

Como he mencionado un par de veces ya, la arcilla de caolín es una arcilla suave. Esto y sus propiedades calmantes para la piel la hacen perfecta para calmar la piel inflamada o irritada.

Combate el Acné

La arcilla de caolín beneficia la piel propensa al acné al eliminar las impurezas que causan acné directamente de los poros de una manera suave. Esto es ideal para las niñas que sufren de acné porque puede limpiar su piel sin causar más irritación, y enrojecimiento.

Gran Exfoliante

La arcilla de caolín es una excelente opción para aquellos con piel sensible que todavía desean exfoliarse. La textura natural de las arcillas de caolín le permite eliminar suavemente la piel muerta opaca y las impurezas para una tez más brillante y suave.

Limpiador de dientes

Hay muchas razones por las que la gente está buscando alternativas a la pasta de dientes tradicional. De querer un producto completamente natural o un producto libre de flúor.
La arcilla de caolín es un ingrediente popular en la limpieza de polvos dentales y es apreciada por su capacidad para pulir, y por lo tanto blanquear la apariencia de los dientes. También hay estudios que muestran que la arcilla de caolín, siendo abundante en minerales, se puede utilizar como una forma natural de remineralizar y fortalecer los dientes.

Limpiador de cabello

La arcilla caolín es un excelente limpiador facial como se mencionó anteriormente, pero ¿sabías que también es ideal para la limpieza del cabello?  Debido a su suavidad, la arcilla de caolín beneficia el cabello seco y quebradizo al limpiarlo sin aceites de descamación naturales.

Funciona como un desodorante

Si quieres una opción de desodorante completamente natural, deberías estar contento de saber que la arcilla de caolín puede ayudar. Al igual que tiene el poder de eliminar toxinas e impurezas de los poros de la cara, la arcilla de caolín también puede desintoxicar las axilas para detener las impurezas que causan olores sin ningún producto químico agresivo.

Tonifica tu piel

La Arcilla de caolín realiza una limpieza profunda para ayuda a tu piel, generando un aspecto más firme. Ayuda a reducir el tamaño de los poros, estimula la nueva rotación de la piel y darle un aspecto más  fresco!

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending