Connect with us

Belleza

Con qué frecuencia debe lavarse el cabello según su tipo de cabello

Con qué frecuencia debe lavarse el cabello, según su tipo de cabello

¿Con qué frecuencia debo lavarme el cabello? Es sin duda una de las preguntas más comunes que les hacen a los estilistas a diario. Pero no necesariamente tiene una respuesta sencilla. Al igual que usaría un champú diferente para diferentes tipos de cabello (y cuero cabelludo), también sigue un conjunto diferente de reglas cuando se trata de la limpieza.

“Lavarse el cabello no es un proceso único para todos”, dice Erinn Courtney , estilista y experta en cabello natural en Los Ángeles. “Nuestro cabello no está hecho por igual y necesita un cuidado especial. Encontrar lo que funciona mejor para ti, en términos del champú adecuado y la frecuencia de lavado, puede requerir prueba y error y hacer algunas investigaciones”.

Con qué frecuencia lavarse el cabello

Fuimos directamente a los profesionales para averiguar con qué frecuencia debe lavarse el cabello con champú, según su tipo de cabello. Pero antes de entrar en detalles, aquí hay algunos antecedentes sobre por qué debería lavarse con champú en primer lugar.

Lavarse el cabello es importante para el crecimiento del cabello “, dice Courtney. “Alivia su cabello de la acumulación de productos y la dermatitis que pueden afectar negativamente su cuero cabelludo”. Shannon King , artista asociado con KMS Hair , agrega que “no limpiarse el cabello puede provocar problemas de sequedad, enredos y, en última instancia, pérdida del cabello”.

En resumen: mientras su cabello y cuero cabelludo estén sanos, su cabello crecerá.

Pero si debe lavarse el cabello a diario realmente depende de su tipo específico de cabello y del champú que esté usando. “Lavarse el cabello todos los días puede causar sequedad y rotura, pero generalmente no causará una caída excesiva del cabello”, comparte Angela Styles , estilista de West Hollywood, CA. Si bien algunos tipos de cabello deben evitar un lavado diario por esas razones, aquellos con cabello súper graso “pueden beneficiarse del lavado todos los días debido a la cantidad de aceite que produce”, explica Courtney.

Encontrar el equilibrio adecuado puede resultar complicado. Generalmente, si tu cabello no está grasoso o seco, debes limpiarlo cada dos o tres días , recomienda King. Pero si te lavas el cabello con demasiada frecuencia para tu tipo de cabello, “podría resecar mucho el cabello, dependiendo de los ingredientes del champú”, dice King. Mientras que si espera demasiado entre champús, “podría terminar con un cuero cabelludo muy obstruido, lo que significa que el cabello no podrá crecer fuera del folículo de la manera y al ritmo que se supone que debe hacerlo”.

Pero no hay necesidad de preocuparse por el champú. Aquí, las pautas de nuestro estilista profesional para la mejor rutina de lavado para tu tipo de cabello:

  • Cabello graso : “Por lo general, querrá lavarse el cabello todos los días para evitar la acumulación, a menos que tenga el cabello muy largo o sea muy áspero o rizado”, dice King.
  • Cabello seco o dañado: aunque señala que depende del nivel de daño y sequedad, King generalmente recomienda lavarse con champú cada cinco a siete días , ya que “es posible que deba permitir que algunos aceites naturales [del cabello y del cuero cabelludo] se mezclen hasta ese momento.” Courtney agrega que “si el cabello está seco y dañado, es posible que te laves el cabello con demasiada frecuencia”. Asegúrate de no abusar de un champú aclarador, ya que puede despojar al cabello de los nutrientes que necesita para estar sano y puede permitir que se seque y se dañe.
  • Cabello ondulado o rizado: lave con champú cada cuatro o cinco días , sugiere King. “Dependerá de la densidad del cabello, pero esta es una buena estimación para este tipo de cabello”. Si te parece un estiramiento demasiado largo, acórtalo uno o dos días y observa cómo reaccionan tu cabello y cuero cabelludo.
  • Cabello rizado : tanto Courtney como King sugieren lavarse una vez por semana para un crecimiento óptimo del cabello. “No olvides seguir con acondicionador”, añade King. “Es igualmente importante acondicionar tanto como limpiar”.
  • Cabello fino o fino : “El cabello fino deberá lavarse con champú cada dos días para proporcionarle la humedad que necesita para florecer y crecer”, dice Courtney. La limpieza también ayuda a eliminar la acumulación y los aceites que pueden apelmazar el cabello fino o fino.
  • Cabello grueso : “Las texturas más gruesas tienden a retener la humedad, por lo que lavarse una vez por semana es suficiente”, aconseja Courtney.

¿Cómo afecta la temporada a su horario de champú?

Las estaciones cambian, al igual que su régimen de cabello. El clima más frío generalmente hace que el cuero cabelludo se seque y, a veces, produzca más caspa. “Lavarse con champú con más frecuencia, como a diario o cada dos días en el invierno, puede ser útil para quienes experimentan más sequedad y caspa”, dice Courtney. Durante el verano, la gente tiende a lavarse con champú con menos frecuencia, especialmente aquellos con texturas más rizadas o enrolladas. “Esto les da tiempo a las personas con cuero cabelludo más seco para producir humedad natural y dejar que se distribuya a través de los mechones de cabello antes del día de lavado”, explica.

Este contenido se importa de {embed-name}. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.

Dori Price Editora de belleza independiente Dori Price es una escritora, editora y experta en belleza, estilo y bienestar independiente nacida en Boston y con sede en la ciudad de Nueva York que fue Directora de Belleza y Moda en Family Circle durante 13 años antes de unirse a Good Housekeeping, Prevention y Woman’s Day como editora de belleza independiente.

Este contenido es creado y mantenido por un tercero y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending