Connect with us

Belleza

Qué son los peinados protectores y cómo ayudan

30 elegantes peinados protectores que amamos para el cabello natural

El término «peinado protector» se usa con frecuencia en toda la comunidad negra para describir los peinados que protegen el cabello natural de los elementos. El cabello natural rizado y rizado es más frágil en comparación con el cabello liso y más propenso a las puntas abiertas, la rotura y la sequedad. Los estilos protectores protegen el cabello de los elementos, como el calor y la humedad excesivos del verano, que pueden hacer que el cabello natural pierda su definición de rizo y se encrespe.

Si quieres curar a tu gato de las tos, es momento de utilizar Tusivet jarabe para perros y gatos

Ya sea para eludir el esfuerzo que se necesita para revivir el cabello rizado o en transición después de nadar, reducir la cantidad de tiempo que lleva prepararse o simplemente dejar crecer el cabello (¡o si simplemente te encanta el aspecto de estos estilos!), Un El peinado protector es a menudo la respuesta para las mujeres negras.

¿Los peinados protectores ayudan a que el cabello crezca?

«Los beneficios de los peinados protectores son que sellan la humedad y la humedad es uno de los beneficios clave para mantener el cabello sano y retener la longitud», dice Jennifer Lord , artista de cabello natural y autora de Natural Hollywood Vol. 1 . «La baja manipulación es beneficiosa para el crecimiento saludable del cabello y los peinados protectores le permiten tener esa mínima manipulación de peinarse, cepillarse y otras cosas excesivas que tendemos a hacerle a nuestro cabello cuando no tenemos un peinado protector». Cuando cambias constantemente de estilo y peinas el cabello rizado y rizado, puede provocar roturas y retraso en el crecimiento.

Los estilos protectores para el cabello rizado brindan una oportunidad para que el cabello crezca porque simplemente se deja florecer. Un estilo protector también es beneficioso para el cabello en transición y puede prevenir roturas innecesarias. Eso es porque cuando estás en transición, la parte más débil del cabello es donde el nuevo crecimiento se encuentra con el cabello relajado. Esa tensión ejerce presión sobre el cabello y provocará la rotura en ese sitio de conexión, y los estilos protectores evitan que eso suceda.

Atención : no todos los «estilos protectores» son realmente protectores. «Tendemos a pensar en estos términos y luego abusar de ellos», agrega Lord. «Los verdaderos estilos protectores son los peinados en los que las puntas de tu cabello están selladas en un giro, una trenza o un mechón».

¿Cuánto duran los peinados protectores?

Aunque tu cabello tenga un estilo protector, debes cuidar tu cabello natural y particularmente tu cuero cabelludo. ¡Tu piel es el órgano más grande de tu cuerpo y esto incluye tu cuero cabelludo! Asegúrate de mantenerlo limpio y usa productos para mantener tu cuero cabelludo hidratado, sin importar el estilo que elijas. Aparte de eso, aquí está la verdad sobre el tiempo:

  • Las trenzas se pueden dejar de seis a ocho semanas. Un poco más de tiempo y corre el riesgo de que su cabello se enrede y se acumule y, a medida que las trenzas se aflojan, comenzarán a apelmazar su cabello natural, causando tensión.
  • Un tejido cosido puede durar de tres a cuatro meses, pero nuevamente, todo depende de qué tan rápido crezca su cabello natural.
  • Los giros se pueden usar durante una semana. Sácalos para darle un toque definido. Lo mismo ocurre con las trenzas en tu cabello natural.
  • Una coleta de estilo protector puede durar hasta dos semanas. Este estilo requiere poco tiempo: solo tenga cuidado de que el pony no esté demasiado apretado, lo que puede causar tensión en su cuero cabelludo.

Ya sea que esté balanceando trenzas, agregando extensiones o quiera usar una peluca (¡asegúrese de cuidar su cabello debajo!), Reunimos 30 de los mejores y más protectores peinados para cabello rizado natural para inspirar su próximo look:

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending