Connect with us

Belleza

¿Cómo quitar manchas feas de la cara?

como quitar las manchas de la cara

La cara es una parte esencial del cuerpo del ser humano, donde todos te observan si tienes algo extraño en ella lo notaran de inmediato, también está expuesta ante cualquier cambio muy común como lo son las manchas y el acné.

Para curar o eliminar las manchas que será el tema que tocaremos hoy donde te daremos las mejores recomendaciones para eliminar estas indeseadas manchas, que son ocasionadas por diferentes factores como la exposición al sol, el resultado de un embarazo o solo por la edad, si alguna de estas son las causas de las manchas, las mascarillas que te enseñare a continuación son buenas ayudándote a eliminar las manchas casi en su totalidad.  

Cabe resaltar que si aún estas embarazada lo ideal es esperar ya no estarlo para ver mejores resultados y también si las manchas son productos de alguna enfermedad congénita es mejor visitar al especialista ya que con estas no veras resultados.

Existen muchas recomendaciones naturales para eliminar las manchas, el éxito de estos siempre será la constancia con la que la realizas y la calidad de los productos que uses.  Siendo en la mayoría de estos el ingrediente principal el aloe vera o también conocida como sábila, es una planta que contiene una cantidad innumerables de nutrientes que ayudan a beneficiar la salud en todos los aspectos.  La sábila en conjunto con otros ingredientes naturales actuara de diferente manera respecto al tipo de piel en el que desee que actúe

Mascarillas para eliminar las manchas en el rostro

Mascarilla facial
  1. El principal tratamiento que puedo recomendarte es el aloe vera debes lavarla bien, licuar el cristal de la sábila y luego aplicar cúrcuma que es un condimento que se usa en las comidas, pero tiene un poder para ayudar a eliminar las manchas en el rostro, esto debes aplicarlo en la zona a tratar con un pincel, dejándolo actuar por 20 minutos retirándolos con abundante agua y repetir el procedimientos tres veces a la semana, tiene un tiempo prudente para ver resultados
  1. Para continuar, usaremos de igual forma el cristal de la sábila previamente lavado y licuado agregaremos media cuchara de bicarbonato de sodio ya que tiene efectos de exfoliación y blanqueamiento, ayudándonos a remover las impureza y una cuchara de miel que ayuda a hidratar el rostro, aplicándolo de forma circular en todo el rostro haciendo énfasis en las zonas afectadas dejar actuar por 15 minutos y retirar con abundante agua de preferencia fría y una jabón o gel para la cara, lo puedes aplicar 2 o 3 veces por semana.
  1. Para culminar la última mascarilla que podemos recomendarte es igualmente a base de aloe vera previamente lavada y licuada, usando media cuchara de aceite de coco y un cuarto de una cuchara de bicarbonato de sodio, mezclar bien los ingredientes, usando una cantidad amable en la zona, luego de aplicar permanecer con ella durante 20 minutos, esta es recomendable para pieles secas o normales, aunque el aceite de coco es excelente en las pieles grasas no es recomendable ya que hace producir más grasa en la piel

Todas estas mascarillas son preparadas de forma casera, su prepararse tiene un costo económico mínimo por lo general son ingredientes que se tienen a la mano en casa.

Es recomendable que el uso de cualquier mascarilla para el aclarado de la piel en el rostro debe ser aplicado de noche y con el rostro limpio ya que en la noche mientras duermes el organismo realiza el intercambio celular, reabsorbe los nutrientes y hay un mejor resultado de lo aplicado.

A pesar del poder que posee el limón y aunque a muchos que le han funcionado,  prefiero no recomendarlo, ya que por su acidez podría ser perjudicial y en nada beneficioso, he visto manchas que se han acentuado más por su uso.

¿Hay maneras de prevenir las manchas en la cara?

En este punto podemos darte recomendaciones básicas que a largo plazo tendrán sus resultados, ayudándote a tener una mejor calidad de piel en tu rostro y entre ella tenemos:

  • El uso de protector solar diariamente
  • Usar paraguas, evitando exponer directamente tu piel al sol
  • Hacer hábitos de higiene en tu rostro, donde participe la exfoliación, la hidratación y la limpieza diaria
  • Siempre desmaquillarte, si no tienes piel grasa lo puedes hacer con aceite de coco

Quizá te pueda interesar: microblading se me borró

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending