Connect with us

Salud

20 BENEFICIOS DE LAS HOJAS DE PANDAN PARA LA SALUD

hojas pandán

Aquellos que viven en sur de Asia, India, Tailandia, Indonesia, Malasia y Filipinas están muy familiarizados con una planta llamada PANDAN . Una planta tropical que se usa ampliamente en la cocina de la región por su fragancia y sabor.

BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LAS HOJAS DE PANDAN

1- Baja la presión arterial

beneficios para la salud de las hojas de pandan

Uno de los beneficios para la salud más potentes de las hojas de pandan es su eficacia para reducir la presión arterial. Es una forma natural de aliviar los síntomas del mareo y puede ayudar a prevenir un accidente cerebrovascular. 

2- Controla los niveles de azúcar en la sangre

Se ha encontrado que disminuye efectivamente azúcar en la sangre, según una investigación realizada en Bangkok en 2015 y publicada en el sitio de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU .

Aunque la investigación se llevó a cabo en participantes sanos, los hallazgos también muestran que el extracto de hoja pandan estimula la secreción de insulina de la línea de células beta pancreáticas de rata, y sugiere que podría usarse en la medicina tradicional para el tratamiento de la diabetes mellitus. 

3- Remedio para dolores y calambres

beneficios para la salud de las hojas de pandan

Las hojas de Pandan son un excelente remedio para los dolores y los calambres. Se pueden aplicar preparando un linimento y frotando en el área afectada. Esto también es bueno para tratar dolores de artritis.

4- Alivia la gota

Se sabe que el té de hojas de Pandan reduce los niveles de ácido úrico en el cuerpo y puede ayudar a aliviar los síntomas de la gota. Beber regularmente este té casero también puede ayudar a eliminar los cálculos renales del cuerpo. 

beneficios para la salud de las hojas de pandan

5- Rico en aceites esenciales nutritivos

Las hojas de Pandan contienen aceites naturales esenciales que los hacen excelentes para impulsar y mantener su salud en general. 

6- Mantiene propiedades anticancerígenas

Varios compuestos que se encuentran en las hojas de pandan actúan como un antioxidante natural, haciendo un extracto anticancerígeno y bueno para prevenir el cáncer cuando se consume regularmente. 

7- Bueno para la salud de la piel y el cabello

cabello sano

La hoja de pandan son buenas para la piel y el cabello,  ayuda a nutrir el cabello y a prevenir la caspa. Úselo regularmente con champú de rutina y restablezca el brillo en el cabello opaco. 

8- Aumenta y aumenta el apetito

mejorar el apetito

Para aquellos que experimentan apetito débil, especialmente si se acaban de recuperar de una enfermedad o tienen aversión a la comida, la hoja de pandan puede ayudar a restaurar y aumentar su apetito. Beba té de hojas de pandan por la mañana y por la tarde para quitar la pérdida de apetito.

9- Reduce la fiebre

El té de hojas de Pandan puede ayudar a reducir los síntomas de la fiebre al reducir gradualmente el calor corporal. 

10- Mejora la resistencia del cuerpo

mejor resistencia

Para mejorar la resistencia de su cuerpo, hierva cinco hojas de pandan con 3 vasos de agua, retire las hojas después de hervir y deje que la mezcla repose hasta que se enfríe. Agregue unas gotas de limón al agua y beba cada 2 días. ¡

11- Ayuda a superar la impotencia

La hoja de pandan también es un remedio natural que puede ayudar a los hombres a superar la impotencia cuando se toma con regularidad. Para hacerlo, lave 3 piezas de hojas de pandan y córtelas en trozos pequeños. Hervir las hojas en 4 tazas de agua hasta que el volumen de agua se reduzca a la mitad, es decir, aproximadamente 2 tazas. Beba este líquido dos veces al día, una taza cada vez por la mañana y por la noche.

12- Suprime la ansiedad y el estrés

beneficios para la salud de las hojas de pandan

Para suprimir la ansiedad, lave 2 piezas de hojas de pandan y córtelas en rodajas finas. Prepare las hojas en un vaso de agua hirviendo. Una vez frío, cuele el agua y beba el líquido inmediatamente. Tome esto de 2 a 3 veces al día hasta que se sienta mejor.

13- Alivia el reumatismo

El reumatismo puede afectar tanto a personas jóvenes como mayores, y generalmente es causada por comer alimentos que contienen alto contenido de purinacomo espinacas, anchoas, carnes rojas, almejas y alcohol, así como bañarse a altas horas de la noche. Para tratar el reumatismo, prepare un linimento y aplique masajeando el área afectada. 

14- Alivia el insomnio

Las hojas de pandan contienen alcaloidescompuestos que tienen un efecto calmante en el cuerpo humano. Mantener el cuerpo tranquilo ayuda a dormir mejor. Agregue una cucharadita de miel a un poco de té de hojas de pandan y consuma caliente. 

15- Alivia los dolores de cabeza

alivio del dolor de cabeza

Como se mencionó, el extracto de hoja de pandan tiene un efecto calmante en el cuerpo humano y es un remedio adecuado para aliviar los dolores de cabeza. 

16- Tratamiento de infecciones fúngicas de la piel

panau

También se sabe que la hoja de pandan es un tratamiento efectivo para una infección fúngica común de la piel conocida como tiña versicolor , o popularmente conocida como panau en el malayo y el peranakancomunidades. Para tratar esta infección por hongos, el extracto de hoja de pandan se debe tomar internamente preparando el té mezclado con un poco de sal para el gusto. El agua debe tomarse diariamente durante 3 a 5 días para mayor eficacia. 

17- Previene el estreñimiento

El consumo diario de té de hojas de pandan puede ayudar a prevenir y superar el estreñimiento. 

19- Desintoxica tu hígado y cuerpo

Introducir el extracto de hojas de pandan en su dieta puede ayudar a desintoxicar su hígado y descargar toxinas de su cuerpo. 

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending