Connect with us

viajes

5 lugares para visitar en Vall de Boi

donde está el valle de boi

¿Has estado pensando en viajar a la localidad de Vall de Boi? Esta es sin duda una de las mejores zonas para hacer senderismo y demás actividades realizadas en la naturaleza. No importa si buscas cultura, desconexión de la ciudad o si prefieres probar la gastronomía local, lo único que te aseguramos es que Vall de Boí te sorprenderá con sus maravillas locales.

¿Dónde se encuentra ubicado Vall de Boi?

Vall de Boi se trata de un conjunto de valles y diversas sierras que se encuentran ubicados en el extremo Noreste de Cataluña, para ser exactos muy cerca de Aragón.

Sin duda alguna la mejor forma de llegar hasta esta región es por carretera, bien sea en auto particular o alquilando un taxi. Por otra parte tendrás la oportunidad de recorrer las carreteras que te llevaran a distintos pueblos y demás zonas del valle.

¿En qué época del año puedo viajar a Vall de Boi?

Sin duda alguna viajar a Vall de Boi es una experiencia llena de recuerdos, ya que es una zona bastante activa. Sin embargo no existe una mejor fecha, todo dependerá de que busques al llegar a Vall de Boi.

Si decides viajar en invierno, no podrás realizar muchas rutas de senderismo, además algunas de las carreteras y pueblos pueden que estén cortadas a causa del clima. En tal caso tu mejor opción es disfrutar de las estaciones de esquí, si es lo que buscabas.

Por otra parte si decides ir en verano podrás disfrutar de un caluroso clima, además de que es la temporada de turismo nacional, por lo que será muy normal encontrar a muchas personas visitando la zona, sobre todo si es fin de semana.

Mientras que ir en primavera u otoño, es ideal para aquellos que desean alejarse de la multitud y aprovechar el día para usted solo.

¿Cuáles son los principales senderos de Vall de Boi?

Una de las actividades estrellas de esta zona las diferentes rutas de senderismo que encontraras en la región. A continuación podrás encontrar los dos principales caminos que debes recorrer:

  • Ruta a l`Estany Llong: Se trata de un camino que dispone de un novel mucho mas accesible, el cual ofrece unas maravillosas vistas del paisaje, por lo que es muy recomendable comenzar por esta antes ir a cualquier otro sendero.
  • Ruta de la Marmota: Si es la primera vez que realizaras senderismo puede que este camino sea un poco agotador, sin embargo la primera parte (la que rodea el embalse) cuenta una serie de niveles aptos para todos los miembros de la familia, aunque es importante tomar ciertas precauciones, ya que se trata de un camino entre rocas sueltas.

¿Qué ver en la Vall de Boi?

Sin duda alguna uno de las zonas más emblemáticas de Vall de Boi es la Recta del Románico, un conjunto de 9 iglesias románicas que han sido consideradas como una de las mas importantes a nivel mundial. Sin embargo existen otros lugares que debes visitar y son:

Sant Feliu de Barruera

De camino por la carretera de L 500 desde Barcelona o Lérida, las primeras dos iglesias románicas que encontraras son la Asuncion de Cóll (que siempre está cerrada) y Santa Maria de Cardet, la cual abre únicamente en agosto. Es por ello que la primera iglesia es imprescindible que debes visitar en Sant Feliu de Barruera, la cual se encuentra situada en Barruera.

Esta iglesia se encuentra ubicada al lado de la carretera y en sus dos ábsides, que se pueden reconocer fácilmente por los elementos típicos de los monumentos con mayor relevancia del románico.

Nativitat de Durro

Desde la ciudad de Barruera tendrás que tomar un desvío hacia la derecha, hasta encontrar la carretera de Durro, la cual sube hasta este mismo pueblo. Estando en este lugar podras encontrar la inmensa iglesia de la Nativitat. Sin duda alguna es asombroso encontrar una inglesa de gran tamaño con un campanario tan alto en un pueblo tan pequeño.

Una de las cosas que más caracterizan a esta iglesia es la mezcla de elementos góticos y barrocos, ya que esta fue remodelada varias veces.

Sant Quirc de Durro

Dejando a un lado el pueblo y continuando con la subida, llegaras a una pequeña iglesia llamada Sant Quirc de Durro. Se trata de una construcción pequeña que data del siglo XII, a la cual no se puede acceder. Sin embargo las vistas son aun más hermosas que en otras zonas de Vall de Boi.

Cabe destacar que se trata de un lugar en donde estarás probablemente solo. Hay quienes lo consideran un lugar mágico, puesto que el ambiente incita a la meditación y pensar como era aquella época cuando las iglesias eran instituciones que daban grandes importancias a estos pueblos.

Santa Eulàlia d`Erill la Vall

Un hermoso pueblo en el que podrás encontrar la famosa iglesia Santa Eulàlia d`Erill la Vall, la cual dispone del campanario mas impresionante de todo Vall de Boi. Además estando en este bonito pueblito usted encontrar el Centro del Romaico de la Vall de Boi. Sin duda muy curioso si busca obtener información acerca de la historia del románico catalán.

Parque Nacional de Aigüestortes

Se trata de un hermoso parque el cual cuenta con diversas rutas de senderismos. Cada una de estas en diferentes niveles, con el fin de que cada persona pueda escalar las montañas a su ritmo.

Se caracteriza por tener montañas icónicas como el gran Tuc de Colomers, el cual cuenta con alrededor de 2931 metor altitud. Para llegar a este lugar solo debes tomar un taxi y especificar que usted desea ir al parque Nacional de Aigüestortes.

¿Dónde puedo dormir en Vall de Boi?

Estando en Vall de Bio podrás encontrar diversas ofertas de alojamiento para todos los bolsillos. Algunas de las opciones comunes para hospedarse en la zona son hoteles, albergues, campings e incluso existen varias zonas de pernocta libre. Tengas o no tengas dinero siempre hay opciones para alojarse en Vall de boi.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending