Connect with us

viajes

7 senderos que debes visitar en los Pirineos Barcelona

7 senderos que debes visitar en los Pirineos Barcelona

En el mundo existe una especie de cordillera que separa España y Francia. Dicha cordillera se conoce como los Pirineos, un lugar hermoso lleno de animales y abundante vegetación. Lugar en donde encontraras diversos senderos en los que podrás caminar y hacerte paso para conocer la zona. Si deseas saber cuáles son los 7 senderos  de los Pirineos que tienes que visitar, continua leyendo.

La tura de los perdidos

¿Eres de las personas que les encanta vivir días exigentes, pero a la vez apasionantes? No busques más y coloca en tu agenda la ruta de los perdidos.  Se trata de un recorrido entre España y Francia, en los que podrás encontrar diversos paisajes asombrosos como el famoso Monte Perdido o el Circo de Gavarnie.

A pesar de ser una ruta un tanto complicada por los lugares en los caminaras, podrás darte cuenta que es un lugar repleto de belleza, belleza que ha cautivado a muchos visitantes desde hace muchos años.

Senda Camille

Sin duda alguna la Senda Camille es una de las rutas más emblemáticas y especiales de la región. Una de las cosas que debes saber es que esta recibe su nombre debido a un oso autóctono, uno de los últimos de esta cordillera, el cual solía caminar habitualmente y que tiempo después fue utilizada pos diversos montañeros y senderistas en homenaje al animal.

Las personas de la localidad creían que el soso era consciente de la belleza que abundaba en estos lugares y que a causa de ello viajaba constantemente de un lugar a otro. En senda Camille podrás encontrar lugares hermosos, como el importante bosque de las Hayas, la Garganta del Aspe o el imponente circo de Lescun.

Por otra parte tendrás la oportunidad de caminar en los picos más importantes de la región, que son:

  • Petrachema
  • Agujas d`Ansabere
  • Castillo d`Acher
  • Agüerri
  • Bisaurín
  • Acué

Estos son algunos de los más importantes, no obstante existes mucho más en la región que puedes ir a visitar en tu estadía en los Pirineos.

Pass Arán

Entre el Pirineo y el francés se encuentra una de las rutas de mayor distancia que hará que las personas amantes de la naturaleza disfruten cada segundo en la ruta. Estamos hablando del Pass Arán, un camino natural entre ambos países en los que podrás caminar con libertad, sin embargo es necesario cumplir ciertos requisitos y precauciones.

Lo que hace a esta ruta tan popular en la región es que posee alrededor de cuatro salidas diferentes. Una de las salidas se encuentra ubicada en España, cerca del Refugio Amics de Montagarri. Mientras que las otras tres salidas se encuentran ubicadas en la zona francesa.

GPR: Andorra

Sin duda alguna uno los lugares más emblemáticos que tienes que visitar en Andorra. Se trata de un pequeño país que ha hecho un pequeño hueco en España y Francia y también para aquellos amantes de la naturaleza. Es en esta zona que se creó el GPR vuelta a Andorra. Una zona llena de pies a cabeza de maravillas naturales.

Cabe destacar que no es una ruta de senderismo apta para personas principiantes, sino más bien para personas con mayor experiencia y por supuesto resistencia, puesto que se trata de un recorrido de 107 kilómetros.

Conforme vayas avanzando por la zona, encontraras algunos de los picos más importantes de la región, como por ejemplo:

  • Pico Negre: Una montaña con 2644 metros de altitud
  • Collado de la Marina: Dispone de una altitud de más de 2300 metros
  • Collado dels Pessons: Una de las montañas más altas de la región, que dispone de una altitud aproximada de 2800 metros.

Por otra parte también pasaras diversos lugares inolvidables como el algo de la Nou, el valle del Madriu, el cual fue declarado como Patrimonio de la Humanidad, entre otros lugares.

Cavalls del Vent

Considerada como una caja llena de sorpresas. En ella podrás caminar 85 kilómetros y te enfrentaras a un desnivel de 5600 metros. A lo largo de este recorrido encontraras diversos tipos de fauna y flora, además de todo tipo de refugios, para ser exactos 8 en total, en los que podrás tomar descansos y juntar fuerzas para continuar con el sendero.

La ruta de Cavalls posee la pecualiaridad de que la puedes comenzar desde cualquiera de los refugios, permitiéndote poder llegar al punto de partida y asi quedar asombrado conforme vas avanzando con todo lo que encontraras en tu paso. En esta zona destacan diversos lugares importantes como el Alt Berguedà, Coll de Jou, niu de l`Àliga y el Serrat de les Esposes.

Porta del Cel

Considerada como una de las rutas de los Pirineos catalanes más resaltantes que puedes encontrar. El nombre de esta ruta no se trata de algo elegido, ni mucho menos realizado al azar, sino que este hace referencia a dos lugares que son de suma importancia, por los que pasaras en esta ruta, que son: la Pica d`Estats, una montaña de 3146 metros de altura, ademad e también encontrar el lago glacial más grandes de la región, conocido como l`estany de Certascan.

Según experiencias de personas que han caminado en esta región afirman que caminar en conjunto con el reflejo del lago y ver los picos nevados de los alrededores dará la sensación de que estas subiendo al cielo.

Ruta de las golondrinas

Sin duda alguna considerada como una de las mejores experiencias para aquellas personas que les gusta los verdaderos desafíos, puesto que en esta ruta te enfrentaras a un desnivel de 5000 metros, además de que podrás completar distintas tipos de etapas, las cuales alternan la dificultad.

Unas son más difíciles que otra, sin embargo todas coinciden en una sola cosa y es el tiempo de transcurrido, ya que se tarda alrededor de 6 horas en completar cada sendero. Por otra parte conforma vayas abriéndote paso lograras divisar diferentes lugares de gran importancia para la región como:

  • Txamantxoia
  • Petrechema
  • Mesa de los Tres Reyes

Algo que debes tener siempre presente es que es que ninguna de las rutas esta señalizadas, por lo que es recomendable viajar con alguien que conozca la zona y así evitar accidentes.

Seguridad informática Colombia

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending